Comercialización-de-publicaciones-modulo4-curso-integral-en-edicion-de-publicaciones-escuela-de-edición-de-lima-300x300

AYUDAS DESTINADAS A LA CONTRATACION DE PERSONAS JÓVENES DESEMPLEADAS EN EMPRESAS VASCAS. PROGRAMA LEHEN AUKERA 2018

Ya tenemos abierto el plazo (21/06/2018  –  31/10/2018) para la solicitud de las ayudas reguladas en el PROGRAMA LEHEN AUKERA 2018, destinadas a la contratación  en prácticas, o a través de contratos indefinidos de personas jóvenes en situación de desempleo y sin previa o con escasa experiencia laboral, en empleos relacionados con su titulación, por las empresas vascas (u otras entidades previstas en la convocatoria).

¿A quién va dirigido?

Empresas: A las empresas privadas, por la celebración de contratos indefinidos o en prácticas, cualquiera que sea su forma jurídica, los/as empresarios/as individuales, las comunidades de bienes y sociedades civiles, así como las Asociaciones y Fundaciones.

Entidades colaboradoras de Lanbide: Las entidades colaboradoras de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo por las actuaciones de captación y registro y por la gestión de las ofertas de empleo así como por la gestión y seguimiento del proceso de transición, que finalicen con la formalización de contratos subvencionados.

Colectivo beneficiario

Esta convocatoria se dirige a la contratación de personas jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30 años, que cumplan los siguientes requisitos:

a) Residir en la Comunidad Autónoma Vasca.

b) Estar inscritas y de alta como demandantes de empleo en Lanbide y desempleada en el momento de la formalización del contrato.

c) Estar en posesión de alguna de las titulaciones siguientes:

– Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o Máster-Plan Bolonia.

– Diplomatura Universitaria, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o Grado universitario-Plan Bolonia.

– Técnico/a Superior o Medio de Formación Profesional reglada, de la formación profesional específica, siendo equivalentes a los anteriores los títulos de Técnico/a Auxiliar (FP1) y Técnico/a Especialista (FP2).

– Formación Profesional básica.

– Otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores.

– Certificado de profesionalidad.

d) Tener una experiencia laboral máxima de 6 meses en empleos relacionados con su titulación

Requisitos de los contratos

a) Los contratos deberán iniciarse desde la publicación de la presente convocatoria y hasta el 31 de octubre de 2018.

b) La contratación deberá referirse a puestos de trabajo adecuados al nivel de estudios o de formación cursados.

c) Los contratos deberán formalizarse por escrito haciendo constar expresamente la titulación de la persona trabajadora, la fecha de inicio y, en su caso, fin del contrato y duración del mismo, así como el puesto de trabajo a desempeñar.

d) Los contratos podrán ser a jornada completa o parcial (nunca inferior al 70% de la jornada laboral establecida)

e) La remuneración bruta anual deberá constar en el contrato cuantificada en Euros y no podrá ser inferior a determinadas cuantías en función de la titulación académica.

f) Creación neta de empleo: Para tener la consideración de subvencionables, las contrataciones deberán suponer creación neta de empleo sobre la plantilla total existente en/los centro/s de trabajo de la empresa en la Comunidad Autónoma de Euskadi en los 6 meses inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas cuyo contrato se subvencione.

Procedimiento de selección de las personas jóvenes participantes en el programa.

La selección de las personas jóvenes participantes en el programa se realizará antes de la presentación de la solicitud y se llevará a cabo:

a) Directamente por la empresa para los contratos con personas jóvenes que han finalizado en el/los centro/s de la empresa en la Comunidad Autónoma de Euskadi un periodo de formación, bien bajo la fórmula de formación dual, o bien al amparo de algún programa del Gobierno Vasco por el que se concedan, en el año 2018, becas por la formación en la empresa realizada con carácter previo a la obtención de una titulación de formación profesional del sistema educativo o como transición del ámbito universitario al laboral. Las personas jóvenes a contratar deberán haber obtenido la titulación en el año 2018.

b) A través de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo o una entidad colaboradora del mismo, para los no incluidos en el apartado anterior.

Para esta selección deberá presentarse una solicitud de gestión de oferta por cada perfil de puesto de trabajo a cubrir.

Desde Asesoría San Mamés animamos a las empresas a aprovechar esta oportunidad y así favorecer la contratación de nuestros jóvenes.

Siguiente
Anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *